jueves, 14 de octubre de 2010

SALVEMOS LOS OLMOS DE BARRANDA, CARAVACA, MURCIA

En el otoño se caen las hojas, que no se caigan también los árboles.
SALVEMOS LOS OLMOS DE LA VARIANTE DE BARRANDA
¡DECÍDETE Y APOYA!

PEQUEÑA HISTORIA DE UN POBRE AVENTURERO. José Clemente.
Los pasados 7 y 8 de septiembre difundí a través de internet y entre amigos y amigas, con la petición de su difusión, el problema que se planteaba con tres grandes olmos, más otros de menor porte, en la nueva variante de Barranda en su confluencia con la carretera MU702 (Barranda = Nerpio).
Tras navegar por oficinas, documentos, planos, etc. me informo de que se tratan de unos árboles protegidos por Orden del 12-2-89 sobre Protección de Especies de la Flora Silvestre de la Región de Murcia y por Decreto 50/2003 de 30 de mayo por la que se crea el Catálogo Regional de Flora Silvestre de la Región de Murcia y que no hay nada concreto sobre el proceder sobre los mismos en la ejecución de dicha variante. Parto del principio de que esa variante es necesaria para el pueblo de Barranda, pero es necesario el compatibilizarlo con la protección de lo que marca la legalidad vigente sobre, en este caso, protección de la Flora y entiendo que hay que hacer dicha compatilidad con la ejecución de la obra, sin que suponga retraso de la misma para el bienestar de los habitantes del pueblo de Barranda.
A partir de ese momento mantengo correspondencia y contactos con distintas personas, Asociaciones y Grupos Políticos interesados por el tema.

El día 27 de septiembre de 2010, por iniciciativa personal, me dirijo a través de instancia por medio de la Ventanilla Única y Registro del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a las siguientes personalidades manifestándole mi preocupación por la situación planteada y , al mismo tiempo, me pongo en contacto con diversos medios de comunicación a nivel
local y regional.

Las autoridades a las que me dirijo pidiéndole su participación y colaboración para la solución del tema son las siguientes:
- Sr. Presidente de la Región de Murcia.
- Sr. Delegado del Gobierno en la Región de Murcia
- Sr. Alcalde de Caravaca de la Cruz
- Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
- Sr. Director General de Carreteras.
- Sr. Director General de Patrimonio Natural y Diversidad.
- Srs. Portavoces de los Grupos Parlamentarios Regionales (P.P.- P.S.O.E. e I.U.)
- Srs. Portavoces de los Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
= Srs. Parlamentarios con residencia en Caravaca de la Cruz (P.P. y P.S.O.E.)
Todos los escritos son semejantes.

El día 28 de septiembre soy entrevistado por Cadena Ser, Onda Cero y Caravaca Radio.

El día 24 de septiembre, Izquierda Unida presenta en el Ayuntamiento de Caravaca Moción pidiendo solución para la salvación de dichos Olmos.
El día 1 de octubre, Izquierda Unida presenta Moción en la Asamblea Regional sobre el mismo tema.
El día 29 de septiembre me es enviada un escrito firmado por el Sr. D. Amador López García, Teniente de Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Caravaca, manifestando que comparte mis preocupaciones y que traslada alegación a la DG de Carretera acompañando un Oficio por el que muestran el interés de dicho Ayuntamiento en que se respeten las especies protegidas.
El 6 de octubre, el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea Regional, presentó dos iniciativas parlamentarias sobre este tema en la Asamblea Regional.

Creo que es necesario la iniciativa de apoyo de ciudadanos y ciudadanas a título personal,
a nivel de Asociaciones, del resto de Grupos Políticos que forman el Arco Parlamentario Regional y Municipal. El camino iniciado es uno, podéis seguirlo mandando instancias pidiendo la conservación de los olmos, mandando artírculos de prensa, difundiendo la presente información, pidiendo directamente el apoyo a los diferentes Grupos Políticos, tanto a nivel municipal como Regional, o de la forma que se estime oportuno.
Estoy seguro de una cosa: la realidad es que estos árboles centenarios están en peligro y si somos muchos los que pedimos su conservación lo conseguiremos y siempre potenciando la vida en todas sus facetas y sin cuestionar en nada la necesidad de la construcción de dicha variante para el vecindario del pueblo de Barranda.

 Abajo presento un "modelo"  de escrito que sirve de guía (copia y pega), pudiéndose presentar en Ventanilla Única de los Ayuntamientos, Registros de cualquier Consejería, Edificio de Usos Múltiples en Avda.Alfonso X el Sabio en Murcia, etc. El coste es cero euros. Es oportuno el presentar el documento con copia para guardar. Se debe de presentar una instancia por autoridad a la que se piense enviar.

A continuación os escribo una relación de autoridades políticas
y direcciones a las que se pueden enviar los escritos.

Direcciones
- Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Plaza Santoña,6
30071 - Murcia
- Sr. Presidente Regional
Palacio de San Esteban
Murcia
- Sr. Delegado del Gobierno de Espeña
Delegación del Gobierno
Murcia
- SR. Director General de Carreteras
Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Plaza Santoña, 6
30071 - Murcia
- Sr. Director
Dirección General de Patrimonio Natural y Diversidad
Consejería de Agricultura y Agua
c/Catedrático Eugenio Úbeda, 3
30071 - Murcia
- Sr. Alcalde de Caravaca de la Cruz
Ayuntamiento
Plaza del Arco, 1
30400 - Caravaca de la Cruz (Murcia)
- Sr. Portavoz del Grupo Municipal ( PP, PSOE e IU)
30400 - Caravaca de la Cruz (Murcia)
- Sr. Portavoz del Grupo Parlamentario (PP, PSOE e IU)
Asamblea Regional
Cartagena
PARLAMENTARIOS REGIONALES CON RESIDENCIA EN CARAVACA DE LA CRUZ
- D. Jesús López García
Diputado del Grupo Parlamentario del PSOE
Asamblea Regional
Cartagena
- D. Amador López García
Diputado del Grupo Parlametario del PP
Asamblea Regional
Cartagena 


Escrito



______________________________________ , con D.N.I. nº ____________ ,
con domicilio en __________________________________ ( ___________ ), Código Postal  ___________ , calle/  ________________________ , nº ____ ,
teléfono ___________________

EXPONE:

Que en la ejecución de las obras de la variante de Barranda – Caravaca de la Cruz (Murcia) y en si intersección con la carretera de Barranda a Nerpio (MU-702) se encuentran tres grandes olmos centenarios (Ulmus Minor Miller) más otros de menor porte que se encuentran en el trazado actual de la referida variante y en ese mismo punto.



Según la legislación vigente: Orden de 17 de febrero de 1989, sobre Protección de Especies de la Flora Silvestre de la Región de Murcia y por el Decreto 50/2003 de 30 de mayo por el que se crea el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia, esta especie se encuentra clasificada como estrictamente protegida.



SOLICITA:

Que teniendo en cuenta lo manifestado anteriormente, se realicen las correspondientes modificaciones en dicha variante con el fin de conseguir el cumplimiento de la legalidad vigente en nuestra Región en lo que se refiere a la protección de estos árboles en particular.

Se entiende que estas modificaciones deberán ser compatibles con la ejecución de la variante de Barranda tan necesaria para los habitantes de esta población..

El apoyo desde el lugar político que ocupa para conseguir los objetivos planteados.


__________________a____de____________________de 2010





SR.________________________________________
___________________________________________
(300__) MURCIA





   

1 comentario:

José María Souza Costa dijo...

Muy bueno
Holla...
Pasei acá leendo en su espacio agradable, y muy bueno, con todo mí cariño.
Yo ti deseo un Tiempo Armonioso, y di mucha inspiración. Deseo mucha Paz Espiritual, en 2011.
Yo tengo un blog mucho simplón, y estoy invitando a visitar el mi blog, y sí posible vamos seguí juntos por ellos.
Sera un placer. Estoy mucho agradecido esperando vosotros la
Un fuerte abrazo, y fica con Dios !