jueves, 12 de marzo de 2009

JORNADAS SOBRE TRACCIÓN ANIMAL EN TAREAS AGRÍCOLAS


Sábado 4 abril 2009. 11-19 h. La Longuera. Elche de la Sierra. Albacete.
¿Sabías que:
•la tracción animal está en claro auge en nuestro "mundo moderno"
• ante la crisis energética, es una alternativa cada vez más considerada
• en nuestras vecinas Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra hay un gran crecimiento en el número de caballos de tiro para el trabajo y en el número de hectáreas trabajadas con ellos
• para el trabajo de la viña, en el bosque y en la horticultura, la tracción animal está considerada como muy eficiente económica, ecológica y socialmente?
Pues si no lo sabías pero quieres conocerlo puedes acercarte: además de conocer este bello y necesario arte de laboreo podrás adquirir argumentos para una defensa del trabajo agrícola ecológico poco intensivo en energía, en gasto de combustibles fósiles, frente a aquellos que la desprecian y la desprestigian sin saber su realidad presente y su potencia de futuro.

El taller es gratuito, pero es muy conveniente de que avises de tu participación (asociación@volveralatierra.org), hay plazas limitadas. Traed la comida. Si tenemos tiempo, haremos una pequeña excursión por el precioso bosque de ribera que hay en la finca.

Cómo llegar
Elche de la Sierra - Villares - La Longuera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.Genial el trabajo que haceis con la traccion animal.Yo tambien trabajo con caballos en traccion animal.Seguir asi y pronto mucha gente tambien lo ara.Un saludo