sábado, 5 de abril de 2008

Excursión micológica por los montes de El Sabinar

Sábado 1 de Diciembre, 2007
Organiza: Volver a la tierra

Dirige: MARÍA JOSÉ GÓMEZ VIDAL (bióloga, socia de Volver a la tierra) y personal de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia

10:30 h. Llegada a la sede de "Volver a la tierra", en la Finca de El Mojón (carretera El Sabinar - Nerpio, desvío Ermita de La Rogativa, 2 Km), e inicio de la ruta por los bellos parajes de la Rambla de La Rogativa.
11:00 h. Teoría. Introducción al Reino Fungi. Tipos de Hongos. Caracteres a tener en cuenta para la
correcta identificación. Distribución en los diversos hábitat.
12:00 h. Recolección de setas.
14:00 h. Comida y vuelta a la sede de la asociación "Volver a la tierra".
16:00 h. Exposición y etiquetado de las especies determinadas.
17:00 h. Despedida.

Se aconseja llevar:
- Chubasquero y botas.
- Cesta. (No se pueden recolectar en bolsas de plástico)
- Navaja.
- Lupa.
- Bloc de notas
- Guía de setas

Si alguien desea quedarse a dormir el viernes 30 de noviembre en El Mojón, debe avisarlo con antelación al teléfono 609 937307 (Juan o Paqui). En tal caso, traer LINTERNA Y UNA MANTA para dormir en la sede provisional de "Volver a la Tierra" (12-14 plazas en colchón o colchoneta) o en la casa Marabella (2 plazas en cama con sábanas y mantas, 2 plazas en sofá cama con saco y 4 plazas sobre aislante y saco), en cuya planta baja se ubica la sede. EL CONDUMIO CORRE POR CUENTA PROPIA...salvo la infusión nocturna.

Será muy conveniente –incluidos los socios y las socias– notificar previamente la asistencia (Tel. 968 85 05 06- 646 19 88 15, Fernando, o por correo-e febelo@wanadoo.es o nano@volveralatierra.org), entre otras cosas por si hubiese que suspender la actividad por nevada -probable en esta época del año- poder avisar con antelación.

La actividad es gratuita, pero si alguien desea contribuir con algún donativo se destinará a la asociación, bien en moneda "corriente" o en forma de manta otoñal,invernal o primavera para nuestra sede provisional. Lo de la manta es un llamado en especial para los miembros y personas más allegadas a "Volver a la tierra" pues como "amenazamos" con más jornadas micológicas, botánicas y otras variopintas actividades, vamos a necesitar abrigo para las personas que decidan participar en las mismas y dormir en la sede provisional o en la sede (que no en la tierra como chisteamos en nuestro folleto divulgativo) definitiva en su día...que llegará. Nos conformamos con la más vieja y fea que tengas por casa y que no sepas qué hacer con ella).

Esperamos vuestra asistencia.

Paz, fuerza y gozo.

La Coordinadora de "Volver a la tierra".

No hay comentarios: